UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO
- Justificación de la necesidad del marketing
- Marketing operacional y marketing mix
- Marketing vivencial, sensorial o experiencial
- El proceso de segmentación de mercados
- Instrumentos de comunicación según tipo de producto
- Planificación, control de acciones de comunicación
- Plan de marketing. viabilidad y plan de ejecución
- Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
- Actividades: marketing turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
- Estrategias y canales de distribución
- Instrumentos de comunicación para la canalización
- Estimación de los costes
- Instrumentos y variables
- Actividades: proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO
- El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
- Actividades: el sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- Webs y portales turísticos
- Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red
- Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
- Actividades: utilización de las tecnologías de la información