Información y atención al cliente/consumidor/usuario

- Saber el proceso de atención al cliente
- Conocer e identificar los diferentes tipos de organigramas y dónde se ubica el departamento de atención al cliente.
- Aprender sobre el marketing relacional y la importancia del cliente para la empresa.
- Conocer las variables que influyen en la atención del cliente.
- Conocer la documentación implicada en la atención al cliente.
- Aprender sobre la importancia para la empresa del servicio postventa ofrecido a los clientes.
- Saber el proceso de atención al cliente
- Conocer e identificar los diferentes tipos de organigramas y dónde se ubica el departamento de atención al cliente.
- Aprender sobre el marketing relacional y la importancia del cliente para la empresa.
- Conocer las variables que influyen en la atención del cliente.
- Conocer la documentación implicada en la atención al cliente.
- Aprender sobre la importancia para la empresa del servicio postventa ofrecido a los clientes.
- Conocer la información del cliente a la empresa y su t
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MÓDULO 1. GESTIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. La información suministrada por el cliente
  7. Documentación implicada en la atención al cliente
  8. Servicio postventa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Ordenación del comercio minorista
  2. Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico
  3. Protección de datos
  4. Protección al consumidor

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CLIENTE-CONSUMIDOR

  1. Información del cliente
  2. Archivo y registro de la información del cliente
  3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  4. Bases de datos para el tratamiento de la información
  5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  6. Confección y presentación del informe

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES-CONSUMIDORES

  1. Modelo de comunicación interpersonal
  2. Comunicación con una o varias personas - evolución y desarrollo
  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  4. Expresión verbal
  5. Comunicación no verbal
  6. Empatía y asertividad
  7. Comunicación no presencial
  8. Comunicación escrita
  9. Comunicación escrita ii

Valoraciones de clientes

Iker Barragán Naranjo
11/05/2017
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