Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

- Realizar la identificación de los principios y factores que intervienen en el aprendizaje de adultos, así como las estrategias.

- Analizar los elementos que intervienen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Definir los condicionantes tanto favorecedores como limitadores para realizar el desarrollo de un proceso formativo de calidad, indicando las competencias de cada agente y elementos implicados.

- Seleccionar aquellos procedimientos que posibiliten la identificación de necesidades de formación y conocimientos previos, intereses y motivaciones, notificando la necesidad de vincular las acciones formativas con la realidad laboral.

- Organizar los contenidos y recursos didácticos adaptándolos a las características del grupo, favoreciendo y promoviendo la motivación y la participación activa del alumnado.

- Realizar la identificación de las fases y características distintivas del grupo de aprendizaje y cada uno de sus componentes, aplicando técnicas de mo
38.90€ 80.00€
¿Tiene dudas? Nos puede contactar a través de este formulario
También nos puede escribir por Whatsapp y consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

MÓDULO 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
  2. La motivación
  3. La comunicación y el proceso de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
  2. Tipos de grupos
  3. Fases del desarrollo grupal
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
  5. Coordinación y moderación del grupo
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
  7. Fomento del trabajo en grupo. resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

  1. Métodos de enseñanza
  2. Principios metodológicos
  3. Estrategias metodológicas
  4. Elección de la estrategia metodológica
  5. Habilidades docentes
  6. Estilos didácticos
  7. La sesión formativa
  8. La simulación docente
  9. Utilización del aula virtual

MÓDULO 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

  1. Modalidades de formación
  2. Plan tutorial
  3. Estrategias de aprendizaje autónomo. estilos de aprendizaje
  4. La comunicación online
  5. La figura del tutor presencial y tutor en línea

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL

  1. Características del alumnado
  2. Temporalización de la acción tutorial
  3. Realización de cronogramas
  4. Diseño de un plan de actuación individualizado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA

  1. Características del alumnado
  2. Elaboración de la guía del curso
  3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
  4. Evaluación de los alumnos mediante tareas y actividades en la formación en línea
  5. Responsabilidades administrativas del tutor
  6. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
  7. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios

Valoraciones de clientes

Paola Arroyo
11/03/2016
Whatsapp Icon
ACTIVAR PROMOCIÓN