Operaciones administrativas comerciales

Sistema operativo:
- Identificar el concepto de software y hardware. Establecer la diferencia entre ambos, así como la diferencia entre software de sistema y de aplicación.
- Configurar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema para definir el entorno de trabajo. Acciones con carpetas, archivos.
- Analizar el concepto de periférico y la tipología existente, así como su correcta conexión/desconexión del sistema.
- Distinguir entre un navegador y un buscador de red así como sus utilidades y características.
- Conocer los distintos niveles de riesgo y seguridad de un navegador de internet.
- Conocer las características básicas de la Normativa reguladora de los derechos de autor.
- Ser conscientes de las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico.
- Organización y actualización de los contactos de correo, así como resaltar la importancia de la seguridad en la gestión del correo electrónico.

Aplicaciones informáticas d
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MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PUESTO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

  1. El departamento comercial
  2. Procedimiento de comunicación comercial
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente - satisfacción del cliente
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA

  1. El proceso de compraventa como comunicación
  2. La venta telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING

  1. Aspectos básicos del telemarketing
  2. La operativa general del teleoperador
  3. Técnicas de venta
  4. Cierre de ventas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS POSTVENTA

  1. Seguimiento comercial - concepto
  2. Fidelización de la clientela
  3. Identificación de quejas y reclamaciones
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa

MÓDULO 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL

  1. Selección de proveedores - criterios de selección
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes
  3. Identificación de documentos básicos
  4. Cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en los procedimientos administrativos
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

  1. Legislación mercantil básica
  2. Legislación fiscal básica
  3. Legislación sobre iva
  4. Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la ue

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS

  1. Conceptos básicos - existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado
  2. Almacenamiento - sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales - características y aplicación práctica
  5. Control de calidad en la gestión de almacén
  6. Los distintos sistemas de control de calidad

MÓDULO 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES

  1. Actualización de ficheros de información de
  2. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN

  1. Generar los archivos de información de
  2. Sistemas de gestión informática de almacenes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN

  1. Generación de
  2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA

  1. Gestionar la información obtenida en la postventa
  2. Realizar acciones de fidelización
  3. Gestión de quejas y reclamaciones
  4. Obtención mediante aplicaciones de gestión de
  5. Aplicaciones de sistemas de salvaguarda y protección de la información

Valoraciones de clientes

Nuria Mireles Palomo
22/12/2017
Celia Haro
07/07/2018
Pablo Giménez
13/08/2018
Pol Gálvez
04/07/2017
Laura Abreu
24/06/2017
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